Inicio / Productos / Hilazas / BAMBOO

img-bamboo

EL BAMBOO + Es una fibra celulósica derivada de la pulpa de la caña de Bamboo. Tiene un alto valor ecológico ya que proviene de cultivos con ciclos renovables cortos que no dañan el patrimonio forestal. Sus características físicas la hacen muy similar a otras fibras de origen vegetal , pero con algunas propiedades especificas que la convierten en una fibra ideal para ser usada tanto para vestuario como también en la industria sanitaria especialmente en el creciente segmento de los productos orgánicos.

La estructura de la fibra le permite una alta permeabilidad a la humedad con una excelente transmisión capilar del agua y el vapor. Ello le permite una óptima utilización en los tejidos para el hogar así como para prendas de vestimenta íntima y deportiva.

La fibra de BAMBOO + tiene en su interior ,un agente bacteriostático denominado “Bamboo Kun” que le otorga unas excelentes funciones antibactéricas que perduran después de numerosos lavados del tejido.

También está demostrada una interesante protección a los rayos ultravioletas (UV) superior a otras fibras. Ésta propiedad no se logra con la adición de productos químicos lo que le confiere una indudable ventaja para prendas de verano.

La utilización del BAMBOO + en puro o mezclas con otras fibras permite la producción de hilados bien cohesionados y con un excelente tacto. La tintura, es como para otras fibras celulósicas pero con una especial claridad en los colores. Los tejidos con composición de BAMBOO + tendrán un óptimo confort fisiológico.

img2-bamboo

Importante: Las hilazas se fabrican con diversos tipos de fibras que deben unirse a través de la torsión que se va dando en el proceso de hilatura. De acuerdo con las materias primas que contenga cada hilaza requiere de un cuidado en su utilización fabril, así como en sus lavados y usos finales, en procura de lograr un resultado óptimo y reducir la aparición de fenómenos CONNATURALES a cada tipo de hilaza (por ejemplo el pilling), los cuales se pretenden controlar con nuestros sistemas de producción pero que por ser propios de las mismas no podemos garantizar su total eliminación en ellas. Por ello si usted no conoce del manejo de la hilaza que va a emplear solicitamos consulte a su ejecutivo de cuenta en Miratex.
Igualmente recomendamos que consulte las recomendaciones de los fabricantes de las máquinas que empleen para sus procesos productivos en que pretenda usar nuestros productos.Recuerde que de la combinación de los diferentes factores que cada tejedor decide aplicarle a su tejido se darán las condiciones finales de la prenda.

CONOCE NUESTROS
ALMACENES