Inicio / Productos / Hilazas / EKO

img-eko

Hilaza de poliéster 100% o en mezcla con algodón.
Es un producto ecológicos de alto valor agregado, manufacturado a partir de materiale reciclado, recuperando botellas de PET y transformándolas mediante procesos de alta tecnología en fibras las cuales son empleados en múltiples usos textiles.

Con esta iniciativa, estamos ayudando a que Colombia deje de contaminarse con más de 1.500 millones de botellas de PET al año, las cuales llegan a ríos, playas y campos, y sólo algunas van a los rellenos sanitarios, reduciéndoles su vida útil dado el gran volumen de estos envases, que tardan más de 100 años en degradarse.

  • Actualmente se benefician en Colombia más de 2.800 personas desde la recolección de botellas hasta la fabricación de la fibra.
  • En los centros de acopio se emplean en su mayoría madres cabeza de familia, desplazados y reinsertados.
  • La resina reciclada utiliza un 92% menos de energía que todo el proceso para fabricar el mismo producto con materias primas vírgenes.
  • El ahorro en energía para el planeta es equivalente al consumo de una población cercana a 100.000 habitantes.
  • Las emisiones de CO2, se reducen hasta en un 72% al comparar con la producción de la resina virgen.

Para uso en jeans, pantalones, camisetas y ropa de hogar, entre otras.

img2-eko

Importante: Las hilazas se fabrican con diversos tipos de fibras que deben unirse a través de la torsión que se va dando en el proceso de hilatura. De acuerdo con las materias primas que contenga cada hilaza requiere de un cuidado en su utilización fabril, así como en sus lavados y usos finales, en procura de lograr un resultado óptimo y reducir la aparición de fenómenos CONNATURALES a cada tipo de hilaza (por ejemplo el pilling), los cuales se pretenden controlar con nuestros sistemas de producción pero que por ser propios de las mismas no podemos garantizar su total eliminación en ellas. Por ello si usted no conoce del manejo de la hilaza que va a emplear solicitamos consulte a su ejecutivo de cuenta en Miratex.
Igualmente recomendamos que consulte las recomendaciones de los fabricantes de las máquinas que empleen para sus procesos productivos en que pretenda usar nuestros productos.Recuerde que de la combinación de los diferentes factores que cada tejedor decide aplicarle a su tejido se darán las condiciones finales de la prenda.

CONOCE NUESTROS
ALMACENES