Inicio / Productos / Hilazas / SOYA

img-soya

La fibra de SOYA – Soybean Protein Fibre – (SPF) se obtiene mediante procesos derivados de la Industria Alimenticia generados durante la producción del Aceite de Soya. Se desarrolló como una alternativa a la Seda en los años 20 y los trabajos impulsados por Henry Ford buscaban obtener nuevos productos industriales partiendo de productos típicamente agrícolas. Hoy, la fibra SPF es apreciada por sus interesantes características funcionales y por su origen agrícola que la hace eco-sostenible, recuperable y biodegradable

El color natural de la fibra SPF es amarillo pálido, muy similar al color y brillo de la Seda Natural. Es muy suave y tiene un poder absorbente similar al Algodón. La SOYA tiene una buena solidez a la luz y favorece la transpiración, es resistente a las radiaciones ultravioletas, tiene muy poca retracción y buenas características anti-pilling. Además de sus propiedades funcionales, la fibra SPF es rica en proteínas y aminoácidos que la hacen agradable a la piel humana.

Por su suavidad, tenacidad y capacidad absorbente, la fibra SPF es un componente ideal ya sea para vestimenta, moda o para vestimenta técnico-deportiva. Se puede utilizar en mezcla con todas las fibras Naturales, Sintéticas y Artificiales pero sus mezclas más habituales son con la Lana, el Algodón y otras fibras nobles como el Cashmere o la Seda Natural.

img2-soya

Importante: Las hilazas se fabrican con diversos tipos de fibras que deben unirse a través de la torsión que se va dando en el proceso de hilatura. De acuerdo con las materias primas que contenga cada hilaza requiere de un cuidado en su utilización fabril, así como en sus lavados y usos finales, en procura de lograr un resultado óptimo y reducir la aparición de fenómenos CONNATURALES a cada tipo de hilaza (por ejemplo el pilling), los cuales se pretenden controlar con nuestros sistemas de producción pero que por ser propios de las mismas no podemos garantizar su total eliminación en ellas. Por ello si usted no conoce del manejo de la hilaza que va a emplear solicitamos consulte a su ejecutivo de cuenta en Miratex.
Igualmente recomendamos que consulte las recomendaciones de los fabricantes de las máquinas que empleen para sus procesos productivos en que pretenda usar nuestros productos.Recuerde que de la combinación de los diferentes factores que cada tejedor decide aplicarle a su tejido se darán las condiciones finales de la prenda.

CONOCE NUESTROS
ALMACENES