Alvel

Gracias a nuestra constante innovación y permanente desarrollo en coordinación con la Compañía KALTEX, lanzamos al mercado la novedosa fibra, ALVEL®. 

La fibra viva, resultado de un importante trabajo de investigación obtenido mediante la síntesis orgánica de diversos productos derivados del petróleo; logrando así una nueva fibra textil que reúne óptimas condiciones para satisfacer una demanda cada vez más exigente en cuanto a nuevas técnicas de tejido y preferencias de los consumidores.

 

CARACTERÍSTICAS
Absorbe la humedad como una fibra natural, transpirando como una fibra sintética, es de larga duración y resistente a los agentes externos, de fácil cuidado durante las acciones de lavado y planchado al vapor.
Contiene una reducción considerable de partículas de carbono, aproximadamente 1/5 Kg de CO2 por cada Kg de fibra producido; contribuyendo de manera responsable con la conservación del medio ambiente.
Otra de sus principales características es el gran volumen que posee el hilo, aspecto que lo hace muy útil en tejidos con gran factor de cobertura del hilo y poco peso.
COMPOSICIÓN
Fibra 100% sintética 
USOS
Puede emplearse en la fabricación de productos textiles, tanto tejidos como: suéteres, calcetines, mochilas, telas en tejido plano, manualidades, hamacas, y no tejidos como: cobijas, fieltros, entre otros.
En la actualidad fabricamos Hilazas en título 1/29 y 2/29 HB ALVEL en nuestra amplia  gama de tonos.

  

ALVEL la fibra viva se proyecta como un componente de primer nivel en el inmenso universo de la moda y la indumentaria.