Políticas de Garantía

POLÍTICA DE GARANTÍA PARA TIENDA ONLINE

Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

Para hacer efectiva la garantía, deberás presentar la factura / tirilla de compra numero de factura electrónica o el número de cédula del comprador, si prefieres abstenerte a dar el número de tu cédula, será indispensable la presentación de la factura / tirilla de compra.

Nota: Si tu compra de un producto Miratex, fue realizada en un establecimiento de comercio aliado, actuando como tercero (Ejm: Almacenes Éxito, Colsubsidio  o similares, etc.), el procedimiento de garantía deberás realizarlo directamente con ellos y se regirá bajo sus políticas de garantía establecidas. 

1. OBJETO

Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos. 

2. TÉRMINO DE LA GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

PRODUCTO

TÉRMINO DE LA GARANTÍA

Prendas de Vestir

10 días

Toallas

10 días

Telas

10 días

Hilazas textiles

10 días

Accesorios textiles

10 días

 

Notas:

  • Para redenciones de ventas institucionales (Bonos, entre otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último. 

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA POR DEFECTO DE FÁBRICA. 

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine. 

A su vez, las instrucciones de lavado y mantenimiento de los productos para mantenerlos en óptimas condiciones están impresas en las etiquetas y además es posible encontrarlas en las fichas técnicas en las descripciones de cada producto dentro de la página por lo que TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten indicios de:

  • Mal trato, uso indebido, no atención de las instrucciones sobre el mantenimiento, uso y cuidado.
  • Intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados. 
  • Material procesado.
  • Uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado.
  • Condiciones propias del producto.
  • Desgaste normal del producto y/o desgaste natural del producto y remoción o
  • Alteración del producto.

TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION declara que la atención favorable de un reclamo por garantía no implica el reconocimiento de ningún tipo de responsabilidad ni da derecho a exigir indemnizaciones, multas, sanciones o cualquier otro tipo de derecho.

La garantía no incluye la reposición de otros materiales procesados junto al producto, ni otros costos en que se haya incurrido.

TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION, únicamente hará efectiva la garantía por fallas de calidad e idoneidad del producto en su fabricación, cuando esté debidamente comprobada por el Departamento de Calidad de TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION., y que el producto no haya sido procesado por el cliente.

Una vez recibido el producto, TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION contará con un término máximo de 15 días hábiles para brindarte una solución o respuesta:

Sustitución del producto:

  • Nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto, y tendrás la posibilidad de realizar el cambio del producto así: - por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el consumidor).
  •  De no ser posible sustituir el producto, podrás solicitar la devolución del dinero en un término máximo de treinta (30) días hábiles.
  • Si no procede la garantía nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto para informarte que puedes recogerlo en la tienda donde radicaste tú solicitud.

ESTE PROCESO ES EXCLUSIVO PARA TIENDA ONLINE

Si realizaste la compra en nuestra tienda online podrás elegir una de las siguientes alternativas:

  • 1. Acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional las cuales podrá consultar en el link https://www.miratex.com/almacenes/, llevando el producto en óptimas condiciones de higiene (Siempre que el producto no haya sido procesado por el cliente), junto con: Copia de la factura / tirilla de compra, factura de regalo o e informar las fallas que consideras presenta el producto. 
  • 2. Realizar el procedimiento de garantía en nuestra página web, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
    • Paso 1: Puedes radicar la solicitud de garantía poniéndote en contacto con el área de Servicio al cliente al número telefónico, 018000919083, Bogotá 3647660 (en horario de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 12:00m.) o a través de nuestro correo  servicioalcliente@miratex.com, aportando, la factura / tirilla de compra, factura de regalo o indicar el número de identificación del comprador junto con las fallas que consideras presente el producto.
    • Paso 2: Debes solicitar la recolección de la prenda o el artículo comprado a la transportadora, o te asignamos un número de guía para que te acerques a cualquier punto de nuestra transportadora y lo envíes de forma gratuita.
    • Paso 3: Entregar el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones de higiene, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario se perderá la garantía. 
    • Paso 4: Una vez recibido el producto, TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION contará con un término máximo de 15 días hábiles para brindarte una solución o respuesta:
      • I) Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso te devolveremos el producto debidamente reparado, por el mismo medio en que hiciste la entrega.
      • II) De no ser posible reparar la falla, nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto, y tendrás la posibilidad de realizar el cambio del producto así: - por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el consumidor).
      • III) De no ser posible reparar la falla, podrás solicitar la devolución del dinero en un término máximo de quince (15) días hábiles.
      • IV) Si no procede la garantía nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto para informarte que puedes recogerlo en la tienda donde radicaste tú solicitud.

Derecho a retracto

El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.

El cliente puede aplicar su derecho a retracto con un plazo de hasta 10 días recibido el producto comprado en nuestro sitio web. En estos casos TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACIÓN tiene un plazo legal de hasta 45 días para hacer la devolución del dinero. Para anulaciones el cliente deberá esperar a recibir el pedido para solicitar la retractación pudiendo rechazar la entrega o bien llevando el producto/pedido a anular a una tienda de TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACIÓN. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del consumidor. Esta anulación es válida solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, no aplica para las compras presenciales en las tiendas TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACIÓN. Si no tienes ninguna tienda TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACIÓN en tu ciudad comunícate con nuestro Servicio al Cliente al teléfono 310-2630503 y te entregaremos una solución.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, haya sido usado.

4. ASPECTOS NO INCLUIDOS EN LA GARANTÍA

TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION, no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten indicios de:

  • Mal trato, uso indebido, procesados, no atención de las instrucciones sobre el mantenimiento, uso y cuidado.
  • Intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados.
  • Uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración del producto.

5. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA

Esta política de Garantía es válida únicamente en el territorio colombiano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por TEXTILES MIRATEX S.A.S. EN REORGANIZACION, cumpliendo con la debida información a los consumidores. 

6. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLITICA DE GARANTIAS 

Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web: www.miratex.com y en el documento escrito que se entrega con el producto (factura / tirilla de compra).