Soya

La fibra de SOYA – Soybean Protein Fibre – (SPF) se obtiene mediante procesos derivados de la Industria Alimenticia generados durante la producción del Aceite de Soya.

Se desarrolló como una alternativa a la Seda en los años 20 y los trabajos impulsados por Henry Ford buscaban obtener nuevos productos industriales partiendo de productos típicamente agrícolas. Hoy, la fibra SPF es apreciada por sus interesantes características funcionales y por su origen agrícola que la hace eco-sostenible, recuperable y biodegradable.

 

VENTAJAS
El color natural de la fibra SPF es amarillo pálido, muy similar al color y brillo de la seda natural.
Es muy suave y tiene un poder absorbente similar al algodón. La SOYA tiene una buena solidez a la luz
y favorece la transpiración, es resistente a las radiaciones ultravioletas, tiene muy poca retracción y buenas características anti-pilling. Además de sus propiedades funcionales, la fibra SPF es rica en proteínas y aminoácidos que la hacen agradable a la piel humana.
USOS 
Por su suavidad, tenacidad y capacidad absorbente, la fibra SPF es un componente ideal ya sea para vestimenta, moda o para vestimenta técnico-deportiva. Se puede utilizar en mezcla con todas las fibras naturales, sintéticas y artificiales pero sus mezclas más habituales son con la lana, el algodón y otras fibras nobles como el cashmere o la seda natural.

 

 

* Sobre pedido programado